Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

El INEM accesible por Internet & Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid

Posted by Raul Barral Tamayo en Lunes, 23 de junio, 2008



Instrucciones del Sellado por Internet del Inem – Marzo 2009


Después de estar casi toda la mañana en la oficina del Inem en una cola me envían a otra, un clásico jeje, y en esta me explican que se puede sellar por Internet, ¿por qué he perdido todo este tiempo entonces? :), este país …

Portal Empleo

Para empezar tengo problemas con la url que me dan, pongo una F de más, pero no me doy cuenta en ese momento por lo que me pongo a buscarme la vida, lo siguiente es que en la home de madrid.org no hay enlace de empleo, guay, busco en google, vale, en dos saltos consigo llegar al Registro, ríete de la usabilidad, encuentro un enlace perdido que pone Registro, ¡por fin!.

Inem

Pruebo a ver qué sale en “Renovación de la Demanda” y me encuentro un diseño html año 1994, aunque ellos ponen 2007, será una errata jeje, igualito a los que yo hago para mis cosas :), esto ya es el INEM nacional, no la Comunidad de Madrid. Al segundo intento parece que está funcionando, he tenido que cerrar sesión en el site de la Comunidad y volver a hacer login, tarda tanto que debe ser que se está conectando con una persona en tiempo real o algo así, o quizás aprovechan para hacer pruebas de calidad a todos los timeouts habidos y por haber. Pasada una eternidad me pide la fecha de inscripción y mi dni, y vuelve a poner a prueba mi paciencia :). Y termina diciendo al cabo de otro ratito con un clásico mensaje de error jeje, “Se han producido los siguientes errores: Fuera de periodo de renovacion”, ¡ole ole!, supongo que será porque el sello me lo hicieron en la propia oficina del inem y sellar dos veces no estaba en las especificaciones del software, o quizás los ordenadores del Inem tampoco admiten trámites pasadas las 2 de la tarde, estaría curioso saber el motivo real jeje.

El tiempo que no he estado esta mañana en la oficina del inem lo he estado peleándome con los servicios del Estado en Internet, media hora fácil, lamentable, un drama.

Se me olvidaba, cosas que en teoría puedes hacer por Internet:

  • Ofertas de Empleo.
  • Ayuda y subvenciones.
  • Formación (Cursos).
  • Información general.
  • Orientación Personalizada para el Empleo.
  • Catálogo de Servicios al Ciudadano.
  • Renovación de la Demanda (Consulta, Informes personalizados, renovación y duplicado tarjeta).

Un comentario que se me olvidaba, la oficina de empleo estaba mucho más concurrida que cuando la tuve que visitar en marzo, la crisis se expande como una mancha de aceite :(.

raul

About these ads

13 comentarios to “El INEM accesible por Internet & Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid”

  1. esmiz said

    Es alucinante lo que se podría ahorrar (incluso por el lado ecológico en energía, petróleo y papel) si hubiese una buena forma de hacer trámites burocráticos por internet.

    De momento hay iniciativas y hoy precisamente he pensado esto cuando he confirmado mi declaración por Internet sin tener que ir al banco ni a hacienda ni nada!! Todo un avance, le queda por mejorar, pero la Agencia Tributaria se ha puesto las pilas este año y yo creo que en el futuro eso le servirá para tener más recaudación.

    También se pueden pagar multas y tasas por internet en Madrid (ahí está Gallardón con la máquina de recaudar para paga M-30), aunque el diseño es del 94 ;-), como dices, y se cae bastante.

    A ver si se ponen las pilas!!

  2. luz marina sanchez said

    necesito sellar x internet la damanda de empleo

  3. yolanda said

    no he logrado pasar la renovacion de la tarjeta por internet,soy de la provincia de granada ,como y donde debo entrar para hacerlo.gracias.

  4. maria said

    hola!alguien sabe cómo puedo sellar la tarjeta de demanda de empleo en San Sebastián?Gracias!

  5. Laura said

    hola, tengo que renovar la demanda de empleo hoy, segun dice en el comprobante, pero cuando intento hacerlo por internet me dice “fuera del periodo de renovacion”, estoy a 400 km de la oficina que me corresponde, que puedo hacer???.

  6. Rafael said

    ¿ Me gustaria saber como hago para cobrar el Plan de retorno en mi pais ( Brasil ) ?

  7. eugenia said

    hola yo solicite todo el paro hace dos años para montar una empresa,e estado dos años ,tube que cerrar, me di de baja en autonomos y llevo seis meses apuntada al paro ,tengo dos hijos pequeños y mi marido esta tambien en paro ¿yo puedo pedir la ayuda familiar ?¿que papeles piden? ¿que requisitos?

  8. CARLOS said

    estoy parado pero habitualmente me ofrecen trabajo en una ett. el otro día les explique a los del inem que es una perdida de tiempo para quien quiere trabajar de verdad estar cada día inscribiendome como demandante de empleo. la funcionaria me dijo que a través de madrid.org podia hacerlo pero no me sabia explicar alguien me ayuda. GRACIAS

  9. Maria F. Quiroz said

    Hola quiero recibir orientacion personalizada para el empleo, gracias por la atencion prestada.

  10. ¿Alguien sabe si se puede sellar por internet desde el extranjero?

    • Jose said

      Ni se te ocurra, es más no les digas que has estado fuera de España por que te exigen que devuelvas la prestación cobrada los días que has estado fuera de España. El INEM no permite que un parado salga de España sin antes suspender la prestación.

  11. Miguel said

    También hice lo mismo, sellé la demanda hoy 24 de octubre de 2013 en oficina del INEM y por curiosear quize hacer lo mismo por internet y me sale “fuera de período de renovación” pregunto lo mismo que Raúl, no está de más saber cual es el motivo, pero haciendo un remember en otras ocasiones he sellado pasada las 14 horas asi que por simple lógica llego a la conclusión de que no permite sellar dos veces.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 212 seguidores

%d personas les gusta esto: