Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

Encierros de toros en Leganés

Posted by Raul Barral Tamayo en Domingo, 17 de agosto, 2008


Bueno, más bien lo que se puede ver desde casa jeje, he tenido que hacer propósito de levantarme pronto exclusivamente para grabaros este vídeo, bueno no tanto que mi fui pronto a dormir cansado jeje, a mi los toros ni me van ni me vienen por lo que no los echaré de menos el día que desaparezcan de la “cultura” española.

Creo que pasan por debajo de casa desde que existe La Cubierta pero tampoco sabría asegurarlo con certeza, tengo un sueño profundo que no se ha visto afectado nunca por las propias fiestas de Leganés y puedo asegurar que el ruido que hacen los encierros es sensiblemente inferior :).

No tengo ni idea si a esos toros luego los torean, quiero decir torturan y matan, o solo les dan unas vueltas por Leganés para que lo conozcan, ni lo se ni me preocupa, allá cada uno.

Aquí teneis el paso de los toros.

Y aquí la situación previa a su paso.

Pasaron otros toros una segunda vez y ni lo sabía pero bueno, vista una vistas todas, ¿no?, pues eso :). Lo que si me dió rabia fue presenciar pero no me dió tiempo a grabar, ya tengo tarea para el año que viene me parece jeje, cómo adoctrinan a los niños en el “amor” a los toros, hicieron un paseillo con toros de mentira y la cantidad de niños corriendo era increíble, si los toros desaparecen algún día no será porque no han intentado inculcárselo a los niños, por eso no será.

Espero que los hayan disfrutado :), calentitos de esta misma mañana.

Bueno, pues yo ya he cumplido con esta apasionante tradición para el resto de mi vida jeje.

raul

Responder

 
