Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

Caballo de Troya 8 de J.J. Benitez

Posted by Raul Barral Tamayo en Lunes, 15 de septiembre, 2008


Las “novelas” relacionadas con Jesucristo son de las pocas novelas que puedo leer y terminarlas sin morirme de aburrimiento la verdad, la leyenda sobre la existencia de Cristo y lo que hizo en vida es algo que me pareció fascinante desde el momento que descubrí su leyenda en los Evangelios que me dieron en las clases de catequesis, no tengo ningún recuerdo de que algo, cualquier cosa, de lo que dijo quien dirigía la catequesis tuviera el más mínimo impacto sobre mí, de hecho el único recuerdo que tengo es que un chico quería ser cura y aún dudo de ese recuerdo :), mi opinión es que es una pena que la Santa Iglesia Católica no esté a la altura de tal excelsa leyenda aunque se considere heredera de su “legado”, muchas lecciones de moral para los demás y pocas para ellos mismos.

Dicen que JJ Benitez ha basado muchas cosas de los Caballos de Troya en los documentos de Urantia que provienen de textos escritos “telepáticamente” por seres de otros galaxias, una historia de miedo, ¿no? jeje. Yo he leido la parte de Jesucristo del libro de Urantia y la verdad es que hay muchas semejanzas que probablemente sean más que meras casualidades.

Bueno, este “capítulo” que no es el último por lo que le oí en una entrevista en CNN+ trata del bautismo de Jesucristo y dedica la mayor parte del libro a dibujarnos a la persona que le bautizó, una persona que tal como la describe no tardaríamos ni un segundo cualquiera de nosotros en tratar de que la encerraran en un manicomio urgentemente jeje. En la entrevista también dijo que dirá las fuentes de la serie y todo lo relacionado en su momento, intrigado me dejó, espero que cuando lo diga esté a la altura de la intriga que me generó :).

El libro se me ha hecho pero que muy pesado para ser sinceros, chicha de Jesús había poca poquita poca para mi gusto, hubiera tardado bastante menos en leerlo en ese caso, lo elegí para amenizar las esperas en el aeropuerto en los viajes a París para el proyecto Yahoo! & EuroSport (esos viajes hicieron que viajar en avión fuera para mi como viajar en bus o tren y le quitaran el glamour, pasó a ser pura rutina) y de eso hace cosa de un añito y medio, ahí es ná, si no tratara de Jesucristo el libro habría ido pronto a cualquier rincón olvidado.

Recomendado a los fans de la saga, la verdad no lo recomendaria a nadie más, cualesquiera otr@ sería mejor que empezara por el comienzo de la saga que además es mucho más interesante :), para mi gusto claro.

Introducción de la editorial que acostumbro a añadir:

Si no es fácil describir los siete anteriores volúmenes de la serie «Caballo de Troya», la octava entrega Jordán supera todo lo imaginable. No se esfuerce. Su imaginación se quedará corta. En Jordán, usted quedará atrapado, y arrastrado por las sorpresas. Nadie, hasta hoy ha narrado con tanto detenimiento el supuesto «bautismo» de Jesús de Nazaret.

Nadie se había atrevido a relatar, con semejante crudeza, lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán. ¿Sabía que el Maestro nunca se retiró al desierto y que no fue tentado por el diablo?. Nunca, tanto, le parecerá tan poco.

De una novela no tiene mucho sentido hacer mis típicos apuntes breves, aunque algunas cosas he estado tentado de guardarlas apuntadas la verdad, por lo que esa parte me la ahorro en esta ocasión jeje, la ficción es ficción y no hay que confundirla con la realidad, no ha de ir más allá del puro entretenimiento.

Enlaces relacionados:

Bueno, nos quedamos en espera de que salga el último libro de la saga y se resuelvan esos misterios que dijo el autor :).

raul

Responder

 
