Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

¿Qué Hay de Nuevo Viejo? [4]

Posted by Raul Barral Tamayo en Miércoles, 31 de diciembre, 2008


Buenas!

Acaba el año y comienza otro en que la crisis amenaza con agudizarse y quizás vaya para largo, ¡que nos sea leve!.

La verdad que este año ha sido super raro, de los que menos he currado y de los que más he cobrado, me despiden a principio de año, exactamente el día de los enamorados, un 14 de febrero, esa mañana a primera hora, en la clase de práctica de la autoescuela el tio me dijo que quizás tendría una sorpresa hoy, ¿tendría información confidencial? ¿será agente de la CIA?, me autoconcedo un medio y medio de vacaciones, me paso unos meses mirando ofertas y pensado que sera lo mejor para mi, casi entro en Tuenti y mirándolo con perspectiva prefiero estar en la uni, y al final decido que es el momento de terminar los estudios o no habrá otro, además tenía la oportunidad de trabajar en la universidad como personal investigador, la oportunidad estaba hecha a medida, y la verdad, la decisión la estoy “sufriendo” aún pero no me arrepiento, la volvería a tomar.

Estoy de vacaciones de navidad pero trabajando en multitud de cosas del master, en orden de menor a mayor tengo que terminar un código ensamblador para el pic 19F876 para hardware para domótica, una práctica en perl de redes entre pares relativa al protocolo Vivaldi, una mini aplicación java en Android para sistemas ubicuos y una aplicación distribuida en C# para middleware y todo esto en ocasiones con unos compañeros, en otras con otros, ayudar a quien va retrasado y se merece que se le eche una manilla, pedir ayudar cuando el que vas retrasado eres tu, una odisea.

Y a eso se le puedo sumar que necesito darle el empujón inicial al pfc (LaTeX) aún aunque inesperadamente puede que tenga una ayuda “profesional” en su confección :) y a la pila también va que dedicaré algún rato en avanzar en el proyecto de Infojobs afiliados (Python) de LibreSoft ya que en enero irá la cosa apretada y cuanto más avanzado esté mejor.

La verdad que hecho de menos currar en Yahoo!, no era el paraíso absoluto aunque se le acercaba pero fueron muy buenos años los que pasé por allí, presiones las justas, la gente de aqui y de fuera, esa liguilla de futbolín, … ahora tengo multitud de frentes abiertos como he hecho dicho antes.

El objetivo para el año que viene es acabar el pfc, aprobar el master y tener terminado lo máximo posible del proyecto del master para el verano para no tener las manos atadas para tomar decisiones ya que en esos momentos no se yo que pasará. Respecto a volver al mundo empresarial no se qué haré, seguir un tiempo por LibreSoft no es mala opción aunque la uni no lo parezca, el grupo está compuesta de gente muy buena y no me vendría nada mal seguir aprendiendo de cracks como ellos.

El objetivo no está fácil de conseguir la verdad en estos momentos, en el master progreso adecuadamente, la verdad es que no debería suspender ninguna asignatura de este cuatrimestre, crucemos los dedos, el siguiente ya veremos porque serán asignaturas mas teóricas, pero el pfc necesita un empujón con urgencia en estas vacaciones de navidad, el proyecto de fin de master tendré que empezar a planteármelo en las primeras semanas del segundo cuatrimestre.

Nada más. Suerte con tu balance del año y objetivos para el próximo :).

¡Felices Fiestas!

raul

Responder

 
