Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

Triple A, ¿Quién mueve los hilos? de Bruno Cardeñosa – Apuntes Breves

Posted by Raul Barral Tamayo en Martes, 19 de marzo, 2013


© Bruno Cardeñosa, 2012.
Editorial: Libros Cúpula.

A comienzos del año 2005, un misterioso personaje se puso en contacto conmigo para revelarme “la verdad sobre una de las conspiraciones más determinantes del futuro de la humanidad”. Lógicamente, reaccioné con escepticismo, pero aquel singular individuo fue revelándose poco a poco como alguien más que un “iluminado”. Era un hombre que sabía de lo que hablaba, y que lo hizo cuando aún teníamos la sensación de que vivíamos en un mar de riqueza y prosperidad.

Cuatro años más tarde el mundo entró en una crisis económica apocalíptica. Lo que aquel sujeto sabía es que determinadas personas, situadas en lo más alto del poder financiero, estaban actuando con el objetivo de empezar a protegerse de una debacle económica que después nos vendieron como imprevista.

En cuanto profundicé en quiénes eran los responsables del fraude me encontré con un panorama similar a la caverna del mito de Platón: aquello que vemos y nos cuentan no se ajusta a la realidad y, lo que es peor, las personas que nos engañan se perpetúan en el poder y siguen haciendo lo mismo a costa de los ciudadanos del mundo entero, convertidos en víctimas de un sistema que ya no funciona.

Con la aportación de diversos documentos e informes secretos, y tras varios años de investigación, Bruno Cardeñosa nos ofrece en este libro una completa perspectiva de las causas de la crisis económica y de quiénes la provocaron. Este reportaje de investigación ofrece una versión que ayudará al lector a entender mejor el mundo en el que vivimos.

Si con W de Wikileaks (Cúpula, 2011), Bruno Cardeñosa (Ourense, 1972) denunciaba la existencia de una red de mentiras a nivel internacional por parte de los responsables políticos mas relevantes del mundo, en este nuevo trabajo, el presentador y directos de “La rosa de los vientos”, de Onda Cero, va aún más allá y pone sobre la mesa la informaciones que demuestran las tramas ocultas del poder que ha provocado la crisis económica en la que vive el mundo entero. Además de su labor periodística, que tiene como objetivo destripar las luchas internas del poder, ha publicado libros que nos sumergen en los entresijos de los grandes enigmas.

Algunas de las cosillas que aprendí leyendo este libro que no tienen porque ser ni ciertas ni falsas ni todo lo contrario:

  • Julian Assange: “Es imposible corregir abusos a no ser que sepamos que están sucediendo.”
  • V de Vendetta: “La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas.”
  • La aparición de los documentos de Wikileaks levantó las faldas de quienes dirigen nuestras vidas.
  • V de Vendetta: “¿Es que la felicidad vale más que la libertad?
  • La conclusión la que ha llegado John Ronson es que los psicópatas dirigen el mundo.
  • Si las valoraciones de las agencias de calificación no hubieran sido consideradas una verdad absoluta por los mercados, la crisis no hubiera adquirido las dimensiones que alcanzó.
  • Margin Call es el nombre que recibe la llamada de emergencia que efectúa el broker al inversor para comunicarle que ha llegado al límite de sus posibilidades y que no tiene más dinero con el que seguir “jugando”.
  • Los seguros son el oxígeno que necesita el sistema de libre empresa. Sin la posibilidad de protegerse contra las adversidades de la vida, los fundamentos del capitalismo quedarán en el aire.
  • Mike Mayo: “Lo verdaderamente escandaloso en Citigroup es que todos los factores que han causado problemas durante su larga historia sigue ahí. ES como si no hubiéramos aprendido nada.”
  • El genocidio indio es uno de los más grandes crímenes contra la humanidad que se han llevado a cabo.
  • Siempre me dijeron que siguiera la pista del dinero. Cuando investigué los sucesos del 11-S descubrí una trama financiera que precedió a los acontecimientos.
  • Hermanos Rothschild: “La gran masa de la población, mentalmente incapaz de entender las tremendas ventajas que obtenemos, soportará su carga sin quejarse, y quizá sin comprender que el sistema es contrario a sus intereses más preciados.”
  • John Maynard Keynes: “Seríamos capaces de apagar el sol y las estrellas porque no dan dividendos.”
  • Frank Kafka: “Por más que animes tanto como quieras a alguien que tiene los ojos vendados a mirar a través de la venda, no verá jamás. No empezará a ver más que desde el momento en que se quite la venda.”
  • Francisco de Quevedo: “La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es una virtud en la política.”
  • Hillary Clinton, encargada de la diplomacia de Estados Unidos, tras ser cuestionada por la necesidad de exigir más democracia a China: “¿Cómo se puede negociar con tu banquero?”
  • Daniel Gómez: “Si China crece al mismo ritmo, será imposible satisfacer las necesidades energéticas del mundo entero.”
  • China ha ganado. Y Occidente no puede hacer nada por evitarlo, porque les debemos tanto dinero que somos rehenes de su paciencia.
  • Den Xiaoping, líder de China hasta 1992: “Observa con calma, asegura tu posición, afronta los asuntos con tranquilidad, esconde tus capacidades y aguarda el momento oportuno, mantén el perfil bajo y nunca reivindiques el liderazgo.”
  • Voltaire: “Entrad en la Bolsa de Londres. Allí, el judío, el musulmán y el cristiano tratan unos con otros como si fueran de la misma religión, y sólo dan el nombre de infieles a quienes caen la bancarrota… Los que creen que el dinero lo vale todo son capaces de hacer cualquier cosa por dinero.”
  • Algunos cargos políticos son auténticos infiltrados de las empresas que, los hay que han sido “comprados” y también los que se han vendido gratis en espera de que un día suene el teléfono para que les agradezcan los servicios prestados mientras eran los elegidos por el pueblo para representarlos.

Enlaces relacionados:

Otros libros relacionados:

raul

Una respuesta to “Triple A, ¿Quién mueve los hilos? de Bruno Cardeñosa – Apuntes Breves”

  1. […] Triple A, ¿Quién mueve los hilos? de Bruno Cardeñosa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: