Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

Biblioteca Personal [1]: Sueños Lúcidos

Posted by Raul Barral Tamayo en Martes, 1 de julio, 2014


 

raul

9 comentarios to “Biblioteca Personal [1]: Sueños Lúcidos”

  1. Maicro said

    Cuidado donde te metes. Es un experiencia alucinante. Las posibilidades que ofrece son increíbles, como la película Matrix pero mucho más. Mas hay que plantearlo muy atentamente para no agotar a la mente durante el entrenamiento.

    Otra tanda a esperar con ganas. Gracias.

    • Raul Barral Tamayo said

      se un poco donde me meto :), cual es tu experiencia al respecto? a q te refieres con agotar la mente?

      raul

      • Maicro said

        Mi experiencia vino a raíz de la necesidad de poner fin a una pesadilla que me atormentaba. Desconocía la posibilidad de los sueños lúcidos. Pero de forma intuitiva fui capaz de reconocer la pesadilla y controlarla para que me permitiera descansar. Luego lo empleé alguna que otra vez, pero lo olvidé con el paso del tiempo, era un crío.

        Décadas después, a raíz de mi crecimiento personal e indagar en la meditación, descubrí la técnica de los sueños lúcidos para aprovechar la capacidad del mundo onírico para potenciar la meditación. Decidí aprender de nuevo la técnica. No porque la hubiera olvidado, sino porque la escasa intensidad de mis sueños no me permitía entrar como antes en esta capacidad. Una de las bases consiste en el reconocimiento del sueño y despertar para narrar en una grabadora el sueño y al día siguiente realizar una especie de diario de sueños. Claro, despertar de cinco a siete veces por la noche no es algo que le vaya muy bien al cerebro. Encima, luego resulta muy curioso oírse las grabaciones y no reconocerse, ni la voz ni que lo que escuchas lo hayas dicho tú, tu cerebro no recuerda haber dicho esas palabras. Por todo ello opté por no profundizar más en esta técnica.

        Luego, llegó Krishnamurti, y vi que con observar mi vida tenía de sobra.

        Tengo amigos que han profundizado mucho en esta técnica y sus experiencias resultan apasionantes.

        También es una flipada las pruebas de lo real para reconocer que estás en un sueño. Cuando lo leas y lo pongas en práctica te sorprenderás mucho. Te permite estar mucho más atento al sueño y es cuando empiezas a descubrir la grandeza de las posibilidades del mismo.

        Ya nos contarás qué tal te va. Un abrazo.

      • Raul Barral Tamayo said

        he visto una tecnica q habla de despertarse UNA vez en la noche pero por ahora no voy a tirar de ella, lo primero es descansar :).

        aun estoy en la parte de sembrar (pruebas de lo real), espero q las cosechas lleguen pronto jeje.

        muchas gracias por compartir tu experiencia!

        raul

      • Maicro said

        Sí, lo primero es descansar. Pero si quieres profundizar en esta técnica se necesita un periodo de adaptación. En mi caso, no terminó de convencerme.

        Ten cuidado con las pruebas de lo real. Cuando eres consciente de dicha prueba el cerebro empieza a hacer funambulismo y es muy difícil mantener el sueño como tal. La técnica del espejo no me gusta nada :D

        ¿Has visto “Origen”?

      • Raul Barral Tamayo said

        si la he visto, me encanto :).

        raul

  2. […] Biblioteca Personal [1]: Sueños Lúcidos. […]

  3. […] Biblioteca Personal [1]: Sueños Lúcidos. […]

  4. […] Biblioteca Personal [1]: Sueños Lúcidos. […]

Responder

 
