Raul Barral Tamayo's Blog

Pasen Y Vean [R]

Corrupción, las cloacas del poder de Miguel Pedrero – Apuntes Breves

Posted by Raul Barral Tamayo en Martes, 17 de noviembre, 2015


© Miguel Pedrero
Editorial: Ediciones Nowtilus.

Estrategias y mentiras de la política mundial.

¿Por qué y cómo nos manipulan? ¿Qué instituciones y gobiernos se lucran con el negocio del narcotráfico? ¿Existen pruebas de que diferentes servicios secretos apoyan y financian a grupos terroristas? ¿Qué poderosas multinacionales manipulan al movimiento antiglobalización? ¿Por qué la banca internacional apoya económicamente y patrocina a movimientos revolucionarios? ¿Quiénes controlan las grandes multinacionales de la comunicación y cómo nos manipulan y engañan? ¿Por qué los gobiernos instrumentalizan la acción de las ONG para fines espúreos y cómo lo hacen? …

Además de responder a estas preguntas, en este libro se desvelan las tramas secretas por las que se deciden guerras, cambios políticos o controlan grandes negocios criminales, identificando con nombres y apellidos a los responsables de estos sucesos. Con valentía, sin censuras, concesiones ni eufemismos, haciendo uso de un lenguaje claro y directo y una filosofía totalmente alejada de lo “políticamente correcto”, el autor plantea la realidad con crudeza, sin escamotear un solo detalle o acontecimiento por muy desestabilizador que este sea para partidos políticos, multinacionales o gobiernos. Un arriesgado trabajo que no le dejará impasible.

Miguel Pedrero es reportero del programa radiofónico Milenio en la Radio Galega y colaborador habitual de las revistas ENIGMAS, Año Cero y Más Allá. Investigador riguroso y versátil donde los haya, este joven periodista ha publicado centenares de artículos sobre el mundo del espionaje, historia, arqueología, antropología y misterios de nuestro tiempo.

Algunas de las cosillas que aprendí leyendo este libro que no tienen porque ser ni ciertas ni falsas ni todo lo contrario:

  • Fernando Jiménez del Oso: “Nada, absolutamente nada, de lo que nos llega a través de políticos, instituciones y grupos mediáticos merece, en principio, crédito”.
  • En los informativos de televisión deberían aparecer unas letras bien grandes en la pantalla que dijeran algo así como “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.
  • Guiándonos sin corsés ideológicos o interesados, surge ante nuestros ojos un nuevo mundo, el mundo de los servicios de inteligencia, las grandes corporaciones internacionales, los enfrentamientos geopolíticos entre potencias o las inconfesables alianzas políticas y económicas de diferentes poderes; un mundo en el que se difuminan las ideologías, las izquierdas y las derechas o las diferencias entre gobernantes y criminales. El mundo real: injusto, salvaje, competitivo, en el que la vida humana está supeditada a otros intereses más “importantes”.
  • Los grandes intereses bancarios financiaron la Revolución Bolchevique y otros movimientos revolucionarios.
  • V. Lenin: “Detrás de la Revolución de Octubre hay personajes mucho más influyentes que los pensadores y ejecutores del marxismo”.
  • El banquero alemán Meyer Amschel Rothschild (1743-1812) se dio cuenta de que la mejor forma de hacer fortuna era prestar grandes sumas de dinero a diferentes potencias europeas, a un alto interés. El único problema consistía en que esos países pagaran los préstamos. Una forma de asegurar la devolución del préstamo era lograr cierto poder en esos gobiernos para poseer la facultad de intervenir en su política nacional. Si el rey o el gobernante intentaba desviarse de la línea marcada, financiaba a su enemigo o rival. Es decir, toda nación debe tener un enemigo; y si no existía, Rothschild se encargaba de crearlo.
  • Stuart Crane, profesor de economía: “Si uno mira hacia atrás, se da cuenta de que cada guerra en Europa durante el siglo XIX, terminaba con el establecimiento de una balanza de poder. Cada vez que se barajaban los naipes, había un balance de poder en un nuevo agrupamiento alrededor de la Casa de Rothschild en Inglaterra, Francia o Austria … Investigando los estados de deuda de las naciones en guerra, generalmente indicarán quien será castigado”.
  • Algunas prebendas por los préstamos a naciones se referían a concesiones de explotación de recursos naturales, facilidades en todo tipo de industrias, etc.
  • Las grandes familias de banqueros lo que ansiaban realmente era el control del dinero nacional. Consiguieron que las principales potencias europeas, como pago a los préstamos, les concediesen el control de sus bancos centrales. Así nacieron los bancos centrales de Alemania, Inglaterra o Francia.
  • Thomas Jefferson, presidente Estados Unidos: “Creo sinceramente que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos en pie”.
  • El partido nazi obtuvo todo tipo de apoyos desde los grandes centros financieros. Los grandes banqueros creían que sólo con Hitler en el poder se podría evitar que se llevase a cabo el plan de recuperación económica ideado por el doctor Wilhem Lauterbach.
  • Bakunin, famoso anarquista: “Los seguidores de Karl Marx tienen un pie en el banco y otro en el movimiento socialista”.
  • El banquero multimillonario Max Warburg entregó a Lenin casi seis millones de dólares para financiar la revolución bolchevique.
  • El banquero Jacob Schiff financió abundantemente a los revolucionarios rusos.
  • Las grandes familias financieras siempre mantuvieron excelentes relaciones con los líderes soviéticos.
  • Es un hecho de sobra conocido que Karl Marx escribió sus obras gracias a la financiación del banquero Nathan Rothschild.
  • Marx pertenecía a una sociedad secreta llamada la Liga de los Justos, que en opinión de varios historiadores se trataba de una sociedad matriz de la Orden Illuminati.
  • La banca y los grandes intereses financieros también sufragan y llegan a acuerdos con guerrillas comunistas o movimientos revolucionarios con los que en teoría deberían estar enfrentados.
  • En el nacimiento de la ivolenta guerilla maoísta Sendero Luminoso tuvieron mucho que ver algunas agencias de espionajes estadounidenses.
  • El año de la rata, del periodista Edward Timperlake, quien asegura en el libro que China pretende llegar a la Luna con el fin de estudiar la viabilidad del isótopo “helio-3” como fuente de energía del futuro.
  • Nadie duda de la gran labor que realizan infinidad de ONG. sin embargo, debido al enorme eco que sus campañas y denuncias obtienen en la opinión pública, gobiernos y multinacionales tratan de controlarlas y manipularlas, utilizando todo tipo de medios y estrategias para ese fin.
  • Fernando de la vieter Nobre, Presidente de Asistencia Médica Internacional (AMI): “Todas las formas de asociación libres han sido siempre censuradas, limitadas, prohibidas, manipuladas y controladas por todas las dictaduras, de derechas o de izquierdas”.
  • Las multinacionales del petróleo supieron siempre con antelación los palnes que preparaban Greenpeace y otras organizaciones.
  • Sir Winston Churchill: “Aquel que no veas que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en cuya realización nos es permitido actuar sólo como siervos fieles, tiene que estar realmente ciego”.
  • George Soros es el “hombre de paja” de la banca Rothschild para sus operaciones financieras más secretas.
  • Toni Negri, uno de los principales ideólogos de la antiglobalización, también llamado el Marx del siglo XXI.
  • Las causas de las guerras, el hambre y la miseria que asolan África son mayoritariamente desconocidas por el gran público. En realidad, la raíz de todas estas calamidades está en el afán de las grandes potencias occidentales y de algunas importantes multinacionales por hacerse con los ricos recursos naturales del continente.
  • La competencia entre Francia y Estados Unidos por el control de África se escenificó dramáticamente como en ninguna otra situación, en el genocidio ruandés.
  • Existen historiadores e investigadores que afirman que existe un plan de genocidio contra África perfectamente pensado desde los años 70 por los grandes intereses financieros.
  • Oculta tras el sucio mundo del narcotráfico existe toda una serie de intereses económicos que implican a gobiernos, servicios secretos y al propio sistema financiero internacional.
  • Detrás de las acciones de muchos grupos terroristas no es difícil ver la mano de determinados servicios de inteligencia. El terrorismo siempre ha sido instrumentalizado por diferentes países o centros de poder para obtener beneficios políticos o económicos.
  • Ion Mihai Pacepa, ex director del servicio secreto rumano, asegura que Arafat fue una creación del KGB.
  • John Swinton, jfe de personal del The New York Times: “No existe la prensa independiente. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. No hay uno de vosotros que se atreva a escribir sus opiniones sinceras, y si lo hacéis, entonces sabéis de antemano que no aparecerán impresas”.
  • Los servicios de inteligencia y los poderes económicos controlan el mundo de la información, el entretenimiento y la cultura.
  • La ultraderechista cadena televisiva Fox es el principal apoyo mediático de la administración Bush. Un primo del presidente, encargado de la dirección informativa de la cadena en la noche electoral del 2000, fue el responsable de que la Fox anunciase que Bush había ganado las elecciones cuando esto todavía no se sabía. El resto de canales internacionales no contrastaron la noticia e informaron que Bush era el nuevo presidente de Estados Unidos. Luego ya era imposible dar marcha atrás.

Enlaces relacionados:

Otros libros relacionados:

raul

3 comentarios to “Corrupción, las cloacas del poder de Miguel Pedrero – Apuntes Breves”

  1. […] Por qué dejé de ser de izquierdas de Javier Somalo y Mario Noya – Apuntes Breves Corrupción, las cloacas del poder de Miguel Pedrero – Apuntes Breves […]

  2. […] Corrupción, las cloacas del poder de Miguel Pedrero. […]

  3. […] Corrupción, las cloacas del poder de Miguel Pedrero. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: